Estoy hablando de la sociedad actual, estoy hablando de hoy. Pienso en esas cosas que se convierten en común para todos causándonos leves lesiones que de a poco van dañando nuestro cuerpo y nuestra mente.
Invento palabras familias para referirme a esas cuestiones. Sin embargo, no son cualquier palabra inventada al azar, son palabras compuestas que se relacionan a la manera de funcionar de los virus.
El virus necesita de una célula huésped (en este caso nuestro cuerpo y nuestra mente) para reproducirse y su principal objetivo es multiplicarse, produciendo copias de si mismo en gran cantidad.
Entonces las palabras se componen así:
Cuestiones comunes sociales + Funcionamiento del virus
Por otro lado, elegí la palabra “VIRIDAE” para hacer referencia a la función del virus, pero además la elegí porque designa la familia del virus.
En este punto, en relación a la familia, es cuando lo relaciono con la multiplicación que persigue el virus, con la copia, con la seriación. A esto lo represento con la similitud de las palabras por su terminación y con la repetición de las bolsas construidas con el mismo material de los barbijos.
El objeto “bolsita” contenedora del virus y la inscripción que los califica, son palabras que se desprenden de viridae, (virus) y compuestas de viridae, y constituyen la familia del virus en su forma de designarlos, esta repetición en los nombres, también me llevo a pensar en la seriación para mostrarlos y construir la metáfora del tema.